Busca Aqui

Búsqueda personalizada

Viajes en Oferta

•19:30

La medida busca incrementar el flujo de turistas hacia el país andino Los ciudadanos mexicanos que deseen viajar hacia el Perú ya no requerirán visa para ingresar al país andino. Así lo dispuso el Gobierno Peruano mediante un Decreto Supremo publicado este sábado en el diario Oficial de este país. Este cambio, implica que ahora todos los mexicanos que deseen viajar al Perú, ya no necesitan solicitar primero una Visa de Turista ante el Consulado del Perú en México, sino que pueden viajar únicamente con su pasaporte vigente.


La medida busca facilitar los trámites para el ingreso de turistas mexicanos hacia el Perú, así como favorecer la imagen del país ante las autoridades mexicanas y promover un aumento en las visitas de mexicanos hacia el Perú. El beneficio se reflejará a nivel macro con el mayor ingreso de turistas mexicanos al país. Es una decisión unilateral que favorecerá la imagen del Perú ante las autoridades mexicanas, más aún después de las medidas sanitarias restrictivas que se dictaron como consecuencia de la gripe AH1N1, y ante el potencial mercado de clientes mexicanos.


El Decreto Supremo N° 039-2009-RE, que entró en vigencia a partir de hoy, deroga la norma vigente desde agosto del 2006 que exigía la visa de ingreso a los ciudadanos de México en función a la aplicación del principio de reciprocidad. De esta manera México es incluido en la relación de países beneficiados con la exención de visa consultar de turista para sus nacionales.
This entry was posted on 19:30 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 24 de octubre de 2009, 18:50 , Mapache dijo...

Me alegra mucho enterarme de esta noticia, sin duda es un paso hacia la apertura de fronteras que tanto requiere nuestro pais, y para poder reunirme finalmente con el amor de mi vida, que esta en Mexico